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Conoce por qué es tan importante realizar un buen desayuno

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Universia

Si cuando en la mañana al sonar el despertador te vistes y sales de prisa, habiendo tomado como mucho una taza de café, debes saber que estás haciendo algo mal ya que la importancia del desayuno es algo que se ha repetido hasta el cansancio. ¿Has pensado si no sería una buena idea sacrificar unos minutos de sueño para sentirte mejor el resto del día? Entérate aquí de la relevancia de hacer un buen desayuno.

 

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Al despertar de mañana hemos pasado varias horas sin comer, y las energías que teníamos se han agotado en buena medida, por lo que el cuerpo necesita un nuevo impulso para encarar el día. Las personas que obvian esto y salen a trabajar o estudiar sin haber ingerido nada tienen un elevado riesgo de sufrir algunos problemas de salud, desde gastroenteritis hasta problemas de concentración, además de somnolencia, fatiga, ira, ansiedad e irritabilidad entre otras cosas; todas circunstancias que sin duda van a interferir en el proceso de aprendizaje.

Los estudiantes que desayunan logran una mejor concentración durante las clases que los que no, ya que la reducción en los niveles de glucemia (consecuencia de saltearse la primera comida del día) traen sensaciones de fatiga, apatía y sueño

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad Nacional de San Luis de Argentina realizó una investigación sobre escolares de entre 6 y 7 años con el objetivo de estudiar la importancia del desayuno en el estado nutricional y el procesamiento de la información de los pequeños; comprobando que los que no desayunan vieron disminuido su estado nutricional y presentaron deficiencias en el proceso secuencial, simultáneo y compuesto de la información.

 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niños que no desayunaban antes de asistir a clases puntuaron menos, principalmente en las pruebas de movimiento de manos (procesamiento secuencial de la información) y las de triángulos (procesamientos simultáneos). Estos resultados observados por los investigadores concuerdan con otros estudios similares donde se comprobó que no desayunar provoca disminución de la velocidad de procesamiento cerebral y deficiencias en el procesamiento de la información.

 

Lista de lo que deberíamos incluir en un desayuno ideal 

- Leche descremada

- Jugo de naranja o pomelo, juntos o combinados, o una fruta fresca

- Yogur, ricotta o quesos blancos

- Tostadas con queso blanco, mermeladas o jaleas

- Cereales que podemos combinar con yogur y frutas frescas. Es preferible que los cereales sean de fibra y sin azúcar

- Salvado, que podemos mezclarlo en un jugo de frutas, leche o incluso integrarlo a panes



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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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