Noticias

Las 6 profesiones más destacadas en el mundo de las redes sociales y el marketing digital

      
Nuevas profesiones en el mundo del marketing digital y las redes sociales
Nuevas profesiones en el mundo del marketing digital y las redes sociales
Según el Portal Iberestudios, la web ya no es un medio más en donde anunciarse, sino que forma parte de  una nueva cultura y una nueva forma de comunicarse con los clientes. Aquí los consumidores son muy activos, existe una comunicación fluida de parte de ellos como  de las empresas, preguntan, opinan, sugieren, se quejan y se organizan.

Consultor e-Commerce

Los negocios en internet requieren de nuevas estrategias. Un empresario que quiera lanzarse al mercado digital necesita de un buen asesor que lo aconseje en temas de economía digital. Un master en Technology in Business o un Master en E-Business te proporcionarán una visión estratégica acerca de lo que es un e-business: usabilidad, privacidad, pago electrónico, ERP, diseño de portales, posicionamiento SEO, SEM entre otros.

Emprendedor Digital

Un emprendedor digital es aquel profesional que debe estar capacitado en temas como: estrategias y modelos de negocio, como elaborar un plan de empresa, marketing y comercialización, finanzas, desarrollo ágil de productos y servicios entre otros. Para esto es necesario hacer un master que tenga relación con la Creación de Negocios en internet, desea forma se tendrá una buena base teórica y práctica.

Director de marketing digital

El responsable de marketing es el que se encargará de diseñar todas las estrategias comerciales en internet, realiza planes de medios, controla las campañas de SEO Y SEM o Social Media.

Social Media Strategist

De todas las carreras profesionales relacionadas al área del marketing digital y las redes sociales, el community manager es aquel que más contacto tiene con la sociedad digital. Es quien dialoga con la comunidad de una marca en particular, escucha sus sugerencias, quejas, dudas, está en continuo contacto con los usuarios actualizándolos de las últimas novedades del producto.

Analista web

El analista web se encarga de recopilar, monitorizar y comprender los datos. Este especialista no puede faltar en ningún departamento de marketing, tiene conocimientos en Google Webmaster Tools , Yandex, Bing o Baidu, Google Analytics.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.