Según el Portal Iberestudios, la web ya no es un medio más en donde anunciarse, sino que forma parte de una nueva cultura y una nueva forma de comunicarse con los clientes. Aquí los consumidores son muy activos, existe una comunicación fluida de parte de ellos como de las empresas, preguntan, opinan, sugieren, se quejan y se organizan.
Consultor e-Commerce
Los negocios en internet requieren de nuevas estrategias. Un empresario que quiera lanzarse al mercado digital necesita de un buen asesor que lo aconseje en temas de economía digital. Un master en Technology in Business o un Master en E-Business te proporcionarán una visión estratégica acerca de lo que es un e-business: usabilidad, privacidad, pago electrónico, ERP, diseño de portales, posicionamiento SEO, SEM entre otros.
Emprendedor Digital
Un emprendedor digital es aquel profesional que debe estar capacitado en temas como: estrategias y modelos de negocio, como elaborar un plan de empresa, marketing y comercialización, finanzas, desarrollo ágil de productos y servicios entre otros. Para esto es necesario hacer un master que tenga relación con la Creación de Negocios en internet, desea forma se tendrá una buena base teórica y práctica.
Director de marketing digital
El responsable de marketing es el que se encargará de diseñar todas las estrategias comerciales en internet, realiza planes de medios, controla las campañas de SEO Y SEM o Social Media.
Social Media Strategist
De todas las carreras profesionales relacionadas al área del marketing digital y las redes sociales, el community manager es aquel que más contacto tiene con la sociedad digital. Es quien dialoga con la comunidad de una marca en particular, escucha sus sugerencias, quejas, dudas, está en continuo contacto con los usuarios actualizándolos de las últimas novedades del producto.
Analista web
El analista web se encarga de recopilar, monitorizar y comprender los datos. Este especialista no puede faltar en ningún departamento de marketing, tiene conocimientos en Google Webmaster Tools , Yandex, Bing o Baidu, Google Analytics.
Tags: