6 consejos para cuidar tu salud en el trabajo

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
Las características sedentarias del trabajo de oficina son la causa de diversos problemas de salud entre los que se encuentran: la obesidad, los problemas de espalda y el aumento de la presión arterial. Cuidar la salud es indispensable para tener una mejor calidad de vida y aumentar el rendimiento en el trabajo. Para que lo logres, te presentamos algunos consejos sencillos que te serán de utilidad.
Hábitos sanos sin abandonar la oficina
1. Haz pausas
Permanecer sentado durante 8 horas puede producir diversos trastornos como dolor de espalda, fatiga o estrés. Para evitarlo, recomendamos que hagas al menos 3 descansos al día de 5-10 minutos de duración. Hasta el hecho de hablar por teléfono puede brindarte la posibilidad de levantarte del asiento y estirar las piernas.
2. Sal al aire libre
Siempre que puedas, aprovecha para hacer salir y tomar Sol. Verás cómo, al regreso, te encuentras más relajado y aumenta tu productividad.
3. Planifica tu jornada
Antes de ir a casa, asegúrate de planificar la jornada del día siguiente. Eso te permitirá reducir las ansiedades y descansar debidamente.
4. Siéntate correctamente
Cerciórate de que tu puesto de trabajo esté perfectamente ajustado y, si hablas habitualmente por teléfono, ten en cuenta que con un auricular mejorarás tu postura.
5. Evita que el correo electrónico te domine
Organiza los correos que recibas por categoría: importantes y urgentes, importantes pero no urgentes y no importantes. Recuerda que enfrentar los problemas cara a cara (o en su defecto, telefónicamente) sigue siendo lo más efectivo. Al reducir el uso del correo, estarás contribuyendo además a mejorar las relaciones laborales en tu empresa.
6. Cuida los alimentos que consumes
Aleja las golosinas de tu escritorio y procura consumir suficiente líquido, sobre todo agua o jugo de frutas. Aliméntate únicamente cuando tengas hambre y en lo posible, respetando una dieta balanceada.