6 consejos para cuidar tu salud en el trabajo

La obesidad, el aumento de la presión arterial y de los niveles de azúcar en la sangre son sólo algunos de los problemas de salud originados por el trabajo sedentario en la oficina. Para evitarlos, te proponemos algunos consejos simples que te ayudarán a cuidar tu salud en el trabajo.

Según un reciente estudio, las personas que sonríen en el trabajo, serían menos propensas a caer en un cuadro de estrés y su productividad sería mayor-Universia
Según un reciente estudio, las personas que sonríen en el trabajo, serían menos propensas a caer en un cuadro de estrés y su productividad sería mayor-Universia


Las características sedentarias del trabajo de oficina son la causa de diversos problemas de salud entre los que se encuentran: la obesidad, los problemas de espalda y el aumento de la presión arterial. Cuidar la salud es indispensable para tener una mejor calidad de vida y aumentar el rendimiento en el trabajo. Para que lo logres, te presentamos algunos consejos sencillos que te serán de utilidad.


Hábitos sanos sin abandonar la oficina


1.    Haz pausas


Permanecer sentado durante 8 horas puede producir diversos trastornos como dolor de espalda, fatiga o estrés. Para evitarlo, recomendamos que hagas al menos 3 descansos al día de 5-10 minutos de duración. Hasta el hecho de hablar por teléfono puede brindarte la posibilidad de levantarte del asiento y estirar las piernas.


2.    Sal al aire libre


Siempre que puedas, aprovecha para hacer salir y tomar Sol. Verás cómo, al regreso, te encuentras más relajado y aumenta tu productividad.


3.    Planifica tu jornada


Antes de ir a casa, asegúrate de planificar la jornada del día siguiente. Eso te permitirá reducir las ansiedades y descansar debidamente.


4.    Siéntate correctamente


Cerciórate de que tu puesto de trabajo esté perfectamente ajustado y, si hablas habitualmente por teléfono, ten en cuenta que con un auricular mejorarás tu postura.

5.    Evita que el correo electrónico te domine


Organiza los correos que recibas por categoría: importantes y urgentes, importantes pero no urgentes y no importantes. Recuerda que enfrentar los problemas cara a cara (o en su defecto, telefónicamente) sigue siendo lo más efectivo. Al reducir el uso del correo, estarás contribuyendo además a mejorar las relaciones laborales en tu empresa.


6.    Cuida los alimentos que consumes


Aleja las golosinas de tu escritorio y procura consumir suficiente líquido, sobre todo agua o jugo de frutas. Aliméntate únicamente cuando tengas hambre y en lo posible, respetando una dieta balanceada.