Consejos de empresarios exitosos para recién egresados
Terminar la carrera profesional y empezar a buscar el desarrollo laboral es todo un desafío para los jóvenes
Puedes buscar: noticias, reportajes,....
Terminar la carrera profesional y empezar a buscar el desarrollo laboral es todo un desafío para los jóvenes
Finalizar la carrera profesional es un momento de alegría, como también de incertidumbre. Después de años de esfuerzo, terminar la carrera y alcanzar la titulación significa haber llegado a la meta, pero también significa el comienzo de otra etapa muy importante: el desarrollo de las actividades profesionales y laborales.
Lee también
» 3 actitudes que te llevan al fracaso profesional
» 4 consejos para trabajar tu determinación
El mercado laboral es muy competitivo, por tanto, debes estar preparado para dar lo mejor de ti mismo y mostrarte como un profesional que puede cumplir con todas las tareas que le designen y además, brindar un valor agregado a la empresa, que la diferencie de cualquier otra.
Si bien solo el tiempo y la experiencia te darán las habilidades y destrezas que necesitas para desarrollarte y convertirte en un destacado profesional, hay ciertas claves que te ayudarán a adaptarte y entender desde un comienzo cómo funciona el mundo laboral, qué es lo que este necesita de ti y cómo debes proceder para convertirte en un profesional exitoso.
Para comenzar con tus labores profesionales de la mejor manera, en esta nota te compartimos algunos consejos de empresarios famosos, extraídos del portal de El Observador. Estos consejos de la mano de Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre otros, que te ayudarán a prepararte mentalmente para el futuro y convertirte en todo lo que siempre soñaste.
Steve Jobs
El famoso inventor de Apple realizó una charla hace unos años en la Universidad de Stanford en la cual recomendó a los jóvenes seguir una profesión que les apasionara. Si bien Jobs reconoció que no pudo terminar su carrera y que incluso fue despedido de su propia empresa, dijo que los momentos difíciles suelen también ser momentos que esconden nuevas oportunidades que deben ser aprovechadas.
Jobs destacó la importancia de hacer frente a los desafíos que la vida profesional y personal trae y aseguró que incluso en tiempos duros, se pueden aprender enseñanzas positivas.
Emilio Botín
Fue uno de los presidentes del Banco Santander y uno de los referentes más importantes a nivel internacional. Participó en numerosas charlas y seminarios en distintas universidades, donde siempre destacó la importancia de la formación constante como respuesta a las exigencias del mundo actual.
Botín fue un impulsor de todos los individuos con actitud abierta hacia el aprendizaje y el conocimiento, y consideraba el afán de superación constante una de las claves del éxito, sobre todo para aquellos que recién ingresan al mundo laboral.
Bill Gates
El fundador de Microsoft es una fuente de inspiración para empresarios, emprendedores y cualquier profesional con deseos de superación. En el año 2014 realizó una charla en la Universidad de Stanford donde transmitió a los estudiantes la importancia de ser optimista ante el futuro. Si bien siempre surgen situaciones desagradables, Gates hizo hincapié en la importancia de tener esperanza.
En su mensaje, el famoso empresario recalcó a los estudiantes que tienen todas las herramientas y la información para alcanzar el éxito, solo necesitan ponérselo como meta.
Mark Zuckerberg
El brillante joven Mark Zuckerberg, padre de una de las redes sociales más importantes y un hábil hombre de negocios, sostiene que los jóvenes recién egresados pueden crecer profesionalmente a través de sus contactos. Estos los ayudarán a ampliar su red y por tanto, tener más oportunidades a nivel profesional.
Zuckerberg defiende también la pasión que se debe tener por lo que uno hace y cree que además del trabajo duro, hacer lo que te gusta hace al trabajo más ameno.
Jeff Bezos
Uno de los empresarios de más renombre, actualmente CEO de Amazon, tuvo oportunidad de dar una conferencia hace un par de años en la Universidad de Princeton. En ella explicó que es de vital importancia la formación profesional, pero es aún más importante lo que se hace con ella en función a la labor profesional.
Recalcó además que para alcanzar el éxito, es importante tomar riesgos, enfrentarse a desafíos y dar lo mejor de uno mismo para poder crecer.